El CEO de Moderna ahora admite que el COVID-19 es como la gripe estacional: dice que solo los vulnerables necesitan una vacuna de refuerzo contra el COVID

 El lunes, el CEO de Moderna, Stephane Bancel, habló con Anjalee Khemlani de Yahoo Finance en la Cumbre de todos los mercados de Yahoo Finance 2022 .


Durante el curso de su discusión, Bancel admitió que COVID-19 será muy similar a la gripe estacional. También sugirió que las personas mayores de 50 años, así como las que se encuentran en categorías vulnerables, deberían considerar recibir una vacuna de refuerzo.

A continuación se muestra la transcripción:


Anjalee Khemlani: ¿La vacuna COVID será un refuerzo anual de COVID durante mucho tiempo o tal vez por el resto de nuestras vidas? ¿Y cómo combina eso con el hecho de que ya hay una baja aceptación de esta nueva variante de refuerzo?

Stephane Bancel:  Creo que es interesante que la aceptación sea más fuerte que la gripe estacional según los datos que he visto recientemente. Entonces, tenemos que ver antes del final de la temporada, ¿cómo se ve? Es la primera vez que estaremos más en el entorno de la pandemia, así que creo que seremos más inteligentes...


Por lo tanto, es una mejor actualización que la vacuna contra la gripe estacional. Creo que va a ser gripe, que es otra vez, si tienes 25 años, necesitarás un refuerzo anual todos los años. Si está sano, es posible que desee que proteja a otras personas. Es posible que lo desee porque no quiere enfermarse y faltar al trabajo o vacaciones, etc.

Pero creo que va a ser muy similar a la gripe, donde los niños serán personas de alto riesgo, personas mayores de 50 años, personas con comorbilidad, personas con cáncer y otras afecciones... Y es muy importante pensar en eso. Y si lo miras en todo el mundo, son 1.500 millones de personas. Así que mucha gente necesitará un refuerzo anual y la gente más joven tendrá que decidir por sí misma lo que quiere hacer.

Recientemente, la FDA autorizó a Moderna y Pfizer las vacunas de refuerzo actualizadas para niños de 5 a 11 años.

“La vacuna Moderna COVID-19, bivalente, está autorizada para su administración al menos dos meses después de completar la vacunación primaria o de refuerzo en niños de hasta seis años de edad”, según el comunicado de prensa.


El Dr. Paul Offit, MD , un destacado experto en vacunas y asesor de la FDA,  advirtió  el mes pasado que no hay evidencia suficiente para recomendar la nueva vacuna de refuerzo para adultos jóvenes sanos y dijo que podría conllevar riesgos.


Dr. Offit: “Cuando le pides a la gente que se vacune, creo que tiene que haber evidencia clara del beneficio. Y no vamos a tener estudios clínicos, obviamente, antes del lanzamiento de esto, pero le gustaría tener al menos datos humanos sobre las personas que reciben esta vacuna. Ve un aumento claro y dramático en los antibióticos neutralizantes, y luego al menos tiene un correlato de protección contra BA4, BA5. Porque si no tienes eso, si no hay evidencia clara de beneficio, entonces no es justo [pedir a la gente que se arriesgue]. Los beneficios deben ser claros”.


La semana pasada, Moderna anunció oficialmente que ha desarrollado una "cura" para la última crisis de salud fabricada del tiránico complejo médico-industrial. A raíz de todas las muertes y enfermedades relacionadas con el corazón causadas por las primeras iteraciones de la vacuna experimental de ARNm, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, reveló  el nuevo tratamiento de la compañía para los ataques cardíacos: ¡otra inyección de ARNm! Esta vez, sin embargo, en lugar de entrar en su brazo, se disparará directamente en el músculo cardíaco... Para obtener el máximo dañoefecto, por supuesto.

Más temprano el martes, The Gateway Pundit informó que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC está programado para votar el jueves sobre si incluir o no las vacunas contra el COVID en su calendario de inmunización pediátrica de rutina. Como resultado, las empresas pueden tener una protección de responsabilidad total y ser capaces de imponer más mandatos a los niños.


“Esto permitirá a los fabricantes de vacunas eludir la responsabilidad del producto por las vacunas para adultos, lo que significa que la “emergencia” puede terminar, pero la protección de responsabilidad sigue viva”,   escribió


Fuente: The Gateway Pundit