Primera 'influencer' creada con realidad virtual en Colombia: ¿de qué se trata?

 La muñeca virtual se especializaría en temas de moda, viajes, amor propio y empoderamiento femenino.


Definitivamente la figura del ‘influencer’ ha marcado toda esta época, son capaces de generar en el usuario un cambios de mentalidad e incluso llevarlo a realizar acciones concretas; una compra, resolver encuestas, participar en eventos presenciales entre otros. Es por esto que muchas marcas están dispuestas a contratar sus servicios con tal de generar mayores ventas o simplemente ganar la credibilidad entre los usuarios.

Es por esto que distintas organizaciones están empezando a desarrollar herramientas de realidad virtualidad e inteligencia artificial que apuntan a crear nuevas estrategias, una de ellas es la de los ‘influencers’ virtuales.

Esta innovación del marketing ya viene siendo usada con éxito en Estados Unidos y Asia y poco a poco las grandes marcas se han ido sumando a esta tendencia. Hay influenciadores virtuales que ya cuentan con 6 millones de seguidores en Instagram realizando colaboraciones con marcas como Chanel, Balenciaga y PacSun, entre otras.

"Los 'Influencers Virtuales' pueden hacer lo que hacen los influencers de carne y hueso y hasta mucho más, además le proporcionan a las marcas mayor seguridad al tener control total de los contenidos generados. Así mismo, lo que hemos analizado es que pueden tener hasta 3X mayor engagement rate" dice Natalia Serna CEO de Goldfish.

¿Quién es Flora?


Flora es una influenciadora virtual que promete triunfar en el mundo digital, no solo para ser seguida y admirada, sino también, para conectar con personas que como ella, viven constantemente descubriendo el mundo y las incontables maneras de vivirlo al máximo; ese es su objetivo y para eso fue creada.

Es colombianísima, le encanta sonreír y explorar en todos los ámbitos de su vida, retarse, buscar hobbies, probar diferentes estilos y looks y encontrar cosas lindas en las personas que la rodean.

Habla basada en datos pues todo lo googlea, cuenta curiosidades y busca ser un referente en todo lo relacionado a lifestyle: entretenimiento, moda, viajes, amor propio y empoderamiento femenino.

“Estamos mezclando el poder que tiene hoy la tecnología para crear contenido que sea relevante y entretenido para las personas y que tenga un impacto positivo en las marcas. Flora será como toda inteligencia artificial, un proceso de aprendizaje continuo que seguro nos va a sorprender de forma permanente”, afirma Juan Camilo Rodríguez – CEO de Dirty Kitchen.

Flora es el producto de más de un año de trabajo de un equipo interdisciplinario entre Goldfish y Dirty Kitchen.