El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se niega a ceder en elecciones sospechosas: ¡los partidarios ANÍTAN en la calle!

El presidente Bolsonaro no cedió anoche en su primer discurso desde las controvertidas elecciones del domingo.



Jair Bolsonaro: “Quiero comenzar agradeciendo a los 58 millones de brasileños que votaron por mí el 30 de octubre. Los movimientos populares actuales son grupos de indignación. Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la 'izquierda', que siempre han perjudicado a la población como la invasión de bienes, la destrucción del patrimonio y el cercenamiento del derecho de ir y venir. “La 'Derecha' realmente surgió en nuestro país. Nuestra robusta representación en el congreso muestra la fortaleza de nuestros valores, Dios, patria, familia y libertad. Hemos formado varios líderes en todo Brasil. Nuestros sueños están más vivos que nunca. Estamos por el orden y el progreso. Incluso frente a todo el sistema, superamos una pandemia y las consecuencias de una guerra. Siempre me han etiquetado como antidemocrático y, a diferencia de mis acusadores, Siempre he jugado dentro de las 4 líneas de la Constitución. Nunca hablé de controlar o censurar los medios y las redes sociales. Como presidente de la república seguiré cumpliendo con todos los mandamientos de nuestra constitución. Es un honor ser el líder de millones de brasileños que, como yo, defendemos la libertad económica, la libertad religiosa de opinión, la honestidad y los colores verde y amarillo de nuestra bandera”.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo breves comentarios el martes, lo que hizo esperar a los medios durante más de una hora, y abordó las crecientes protestas contra la elección del delincuente convicto Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia, pero no abordó su pérdida el domingo.


El socialista Lula, que sirvió dos mandatos como presidente de 2003 a 2011 y fue condenado en 2017 por aceptar sobornos mientras ocupaba el cargo más alto de la nación, ganó las elecciones presidenciales de 2022 el domingo por uno de los márgenes más estrechos de la historia. A Lula se le permitió postularse para la presidencia a pesar de ser un criminal convicto porque el máximo tribunal del país, el Supremo Tribunal Federal (STF), revocó la condena por motivos de procedimiento. El STF nunca presentó ninguna prueba que contradijera los hechos del caso que condujo a una sentencia de más de dos décadas de prisión.


Las circunstancias que rodearon la presencia de Lula en la boleta electoral y la cercanía de los resultados electorales -51,9 por ciento para Lula, 49,1 por ciento para Bolsonaro- han desencadenado una ola de protestas en todo el país, la mayoría de ellas cortes de ruta liderados por camioneros pro-Bolsonaro que amenazan con interrumpir el suministro. Cadenas a nivel nacional. La policía ha documentado cientos de bloqueos de carreteras a favor de Bolsonaro en 24 de los 26 estados del país en los últimos dos días.

Fuente: the gateway pundit